Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Atención Primaria de La Fe atendió 37.248 consultas por posibles positivos entre marzo y mayo

30/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Atención Primaria del Departamento de Salud-La Fe han atendido a 37.248 consultas entre los meses de marzo y mayo relacionadas con posibles casos covid-19, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En total, en el primer semestre del año se atendió a cerca de un millón de consultas en sus centros de salud y consultorios. El objetivo principal de la Atención Primaria ha sido "dar servicio a la población y no dejar sin asistencia a pacientes con cita programada, tanto por procesos crónicos como agudos", según las mismas fuentes.

Al respecto, el director Médico del Atención Primaria del Departament La Fe, el doctor Enrique Soler, ha explicado que para dar respuesta a estos posibles casos covid-19, como al resto de necesidades asistenciales "desde Atención Primaria, se modificó profundamente toda la actividad asistencial, tanto en la forma de organizar los recursos sanitarios, como los circuitos de acceso de la población".

Para ello, ha señalado que se ha instaurado un protocolo de identificación y seguimiento que potencia de "forma exponencial" la utilización de la consulta telefónica por parte de los profesionales sanitarios. De hecho, durante los primeros seis meses del año actual se han realizado más de 174.000 consultas telefónicas.

También se ha visto aumentado el volumen de visitas domiciliarias, tanto de Enfermería como de Medicina de Familia, a pacientes que, de forma imprescindible, debían ser valorados de forma presencial por parte de un profesional sanitario.

De hecho, de enero a junio desde los centros de salud del Departament La Fe se han realizado alrededor 39.000 visitas a domicilios, lo que supone alrededor de un 16% de aumento respecto a las visitas a domicilios del año anterior.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email