GRUPO PLAZA

Audi Q5 Sportback: un SUV con personalidad

17/06/2021 - 

MADRID. Audi Q5 Sportback: un SUV con personalidad. La marca de los cuatro aros ha trabajado intensamente para dotar a uno de sus modelos icónicos con un carácter único y pronunciado. Plaza Motor ha podida comprobar las prestaciones del coche de la firma alemana. El SUV destaca por una potencia que acompaña a la elegancia que desprende su diseño. 

El Audi Q5 Sportback es el tercer SUV coupé de la marca de los cuatro aros, tras los Q3 Sportback y e-tron Sportback. Este modelo de líneas dinámicas está dirigido a los clientes que no sólo aprecian el diseño expresivo y la innovación técnica, sino también el carácter deportivo y la versatilidad para un uso cotidiano. 

Está disponible con dos motores TDI y un motor TFSI equipados con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi, a los que se suman dos variantes híbridas enchufables TFSIe. Corona la gama el SQ5 Sportback TDI, propulsado por un motor 3.0 V6 turbodiésel que rinde una potencia de 215 kW (341 CV) y un par máximo de 700 Nm. Todas las versiones TDI y TFSI cuentan con el distintivo ECO de la DGT, mientras que los TFSI lucen la etiqueta ambiental “0” emisiones.

Desde su lanzamiento al mercado, el Q5 Sportback está disponible con dos motores TDI y un TFSI, con potencias que van desde los 120 kW (163 CV) hasta los 195 kW (265 CV). Todos cumplen la nueva normativa de emisiones Euro 6d ISC-FCM AP, que establece límites muy estrictos para las emisiones de óxidos de nitrógeno en ensayos en carretera.

En función de la potencia de sistema, Audi ofrece dos versiones con tecnología híbrida enchufable TFSIe en la gama Q5 Sportback: el 50 TFSIe, con 220 kW (299 CV); y la más prestacional y de orientación más deportiva, el 55 TFSIe, con 270 kW (367 CV). El primero acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, registro que baja hasta los 5,3 segundos en la versión más potente. Ambos tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 239 km/h.

Para los controles, las pantallas y el sistema de infotainment, el Q5 Sportback utiliza la misma tecnología que el actualizado Q5: la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). En las versiones más altas de la gama se incluye de serie la instrumentación Audi virtual cockpit plus con pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y el head-up display. El volante multifunción plus permite el manejo de las funciones más importantes de forma segura y sencilla.

El MMI Navegación plus incluye un display táctil de 25,5 cm (10,1 pulgadas), con pantalla de inicio personalizable. El sistema de control por voz con reconocimiento de lenguaje natural utiliza los datos almacenados en la nube y puede activarse pulsando un botón en el volante o diciendo “Hey Audi”. Muchos de los ajustes del vehículo se pueden memorizar en los perfiles de usuario individuales y almacenarse online en el portal myAudi. Algunos servicios online de Audi connect utilizan la inteligencia de la flota conectada de Audi para funciones que incluyen alertas de peligro. La aplicación myAudi conecta el vehículo con el smartphone del cliente. Los módulos de hardware opcionales como el Audi phone box o el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System 3D complementan la oferta de infotainment.

Precios y equipamiento: tres versiones de acabado
El Audi Q5 Sportback está disponible en tres versiones de acabado: Advanced, S line y Black Line. Los precios parten desde 55.810 euros para el Q5 Sportback 35 TDI, mientras que el 40 TDI quattro tiene un precio desde 60.320 euros, y el precio del 45 TFSI ultra arranca en los 67.500 euros. Esto supone una diferencia de alrededor de 3.000 euros respecto al Audi Q5 convencional, a igualdad de motor y acabado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email