VALÈNCIA. (EFE) La industria auxiliar de la automoción de la Comunitat Valenciana se ha puesto a disposición de la empresa del sector que planea una gran inversión en la región, que podría superar los 4.500 millones de euros, para darle a conocer sus capacidades.
La Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción (AVIA) ha valorado el proyecto de la puesta en marcha de una inversión de gran volumen económico en la Comunitat Valenciana con una empresa del sector de la electromovilidad, según publica Levante-EMV y confirman fuentes de la Generalitat.
El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha señalado en un comunicado que no dispone de información relativa a este proyecto pero que, si se confirma, asegura, "el sector estará a disposición de la empresa que haya elegido la Comunitat Valenciana para su destino".
"Como en otras ocasiones, tenemos la confianza en que las empresas valencianas de automoción y movilidad podrán poner a disposición de cualquier empresa sus capacidades, talento, experiencia y trayectoria para desarrollar proyectos", ha señalado.
La Generalitat ha firmado un contrato para la puesta en marcha de una inversión de gran volumen económico en la Comunitat Valenciana, si bien no se han concretado más detalles del proyecto por una cuestión de confidencialidad.
Segura ha manifestado su voluntad de trasladar a los representantes de la multinacional la disposición del sector para darle a conocer todas sus capacidades, así como a la Generalitat para trabajar en aras de la inversión.
Ha añadido: "En términos, generales, si se confirma esta información es una noticia positiva que confirma el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un polo de atracción de inversiones relacionadas con la movilidad sostenible y con capacidad para generar empleo de alta cualificación"