GRUPO PLAZA

El PP critica las "condiciones deplorables" del recinto 

El Ayuntamiento repara el 'skatepark' del Gulliver y prepara un proceso para su reforma completa

13/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha iniciado los trabajos para una reparación "inmediata" de las instalaciones del 'skatepark' del Jardín del Turia, ubicado en el entorno del parque Gulliver, al tiempo que prepara un proceso participativo para ejecutar la posterior remodelación completa del recinto con la finalidad de "adaptarlo a las tendencias actuales".

Así lo ha anunciado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, tras reunirse hace unos días con representantes de 'Skate Rats València' y con otros usuarios, con quienes acordó la reparación "inmediata". Estos trabajos ya han comenzado tras "muchos años de uso" del parque, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La Concejalía de Ecología Urbana ha perimetrado el espacio con una valla para realizar las obras, que consisten en picar y sanear las grietas en el vaso, retirar restos de material suelto, pintar con imprimación de pintura especial para garantizar la unión del material nuevo con el antiguo, rellenar las grietas con mortero especial de reparación y el pintado del vaso para "darle uniformidad" y posteriormente desarrollar una acción de mural singular en el marco del proyecto 'Abstracto, un río de arte'.

Estos trabajos, que tendrán un coste de 25.000 euros, buscan "dignificar el espacio hasta que se haga la actuación definitiva", según ha señalado Campillo, quien ha avanzado las líneas maestras del proyecto de remodelación y modernización integral del 'skatepark' y pista de patinaje, que comprenden unos 1500-2000 m2, en función del ámbito final de la intervención.

Sergi Campillo ha anunciado a los representantes de 'Skate Rats València' y a los usuarios de estas pistas que desde su área se impulsará un proceso participativo para la reforma completa de las instalaciones, "de forma que las personas que usan este espacio puedan diseñarlo según sus necesidades".

El 'skatepark' de la zona del Gulliver cuenta con una pista grande de unos 500 m2, y otra pista pequeña de unos 50 m2 para iniciación en este deporte urbano. De manera inmediata, el Organismo Autónomo (OAM) de Parques y Jardines Singulares ha puesto ya en marcha los trabajos de restauración.

"Queremos que este proyecto se haga de forma participativa con los colectivos de skaters, porque son ellos los que saben qué necesidades reales tienen. La idea es desarrollar este proceso cuando más pronto, de forma que cuando tengamos dotación presupuestaria ejecutaremos la remodelación integral proyectada en este parque. Es el compromiso que tenemos con el colectivo de usuarios y también porque nos permite mejorar las instalaciones del Jardín del Turia", ha señalado.

"Condiciones deplorables"

Desde el PP, la concejala Marta Torrado ha exigido una "rehabilitación integral" del 'skatepark' ante las "condiciones deplorables" en las que, a su juicio, se encuentran dichas instalaciones municipales.

"En el mes de mayo ya presentamos una moción en la Junta Municipal de Ruzafa para su reforma, que fue aprobada por unanimidad, en la que instábamos al alcalde Joan Ribó a actuar de forma inmediata en esta infraestructura", ha señalado Torrado en un comunicado.

La edil ha afirmado que los 'skaters' valencianos "no se conforman con un simple lavado de cara" y ha señalado que la pista del Gulliver "se ha quedado anticuada", al tiempo que ha defendido que "necesita una rehabilitación integral que debería contar con el asesoramiento y opinión de los usuarios para conseguir una instalación moderna y que cubra las necesidades de los más jóvenes".

"Los jóvenes han tenido que manifestarse frente a la fachada del Ayuntamiento para que les digan lo que ya está aprobado desde mayo a propuesta del PP", ha expresado Torrado ante el anuncio de la reforma inmediata y posterior remodelación de la zona. "Esperemos que esta no sea una promesa más de Compromís y el PSPV que se guarda en el cajón como gran parte de las inversiones que el gobierno municipal anuncia y no ejecuta", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme