Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Díaz confirma que trabajan en una baja para padres con hijos en cuarentena con PCR negativa

3/09/2020 - 

MADRID (EP). La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el Gobierno trabaja en una baja por incapacidad temporal para los padres que tengan que cuidar de hijos en cuarentena que no hayan dado positivo en las pruebas PCR.

"En lo que se está trabajando es en la extensión de baja por cuarentena incluso en el caso de un menor que no esta contagiado, lo que es una incapacidad temporal por curentena indirecta", ha indicado Díaz en una entrevista en IB3 recogida por Europa Press.

Esta posibilidad fue anunciada ya este miércoles por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, un día después de que la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se refiriese exclusivamente a las bajas para padres con hijos contagiados que tuviesen que guardar cuarentena y al programa 'Me cuida' para trabajadores con hijos con PCR negativa que tengan que permanecer en aislamiento.

Precisamente, sobre el plan 'Me cuida', Yolanda Díaz ha reiterado la voluntad del ejecutivo de prorrogarlo más allá del 22 de septiembre y ha asegurado que pedirá "prontitud" a los agentes sociales en la negociación "para dar certezas a la gente".

La titular de Trabajo ha ensalzado las características de este programa que ha calificado de "histórico" porque "jamás en la historia de la legislación laboral de este país se ha permitido un derecho de preferencia del trabajador para que elija la adaptación de su jornada e incluso una reducción de hasta el 100 por ciento".

Asimismo, ha recordado otras medidas para la protección de los trabajadores adoptadas por el Gobierno como consecuencia de la crisis sanitaria como las bajas por incapacidad temporal para aquellos empleados que "se tengan que cuarentenar con una protección del 75 por ciento". "A día de hoy todos los trabajadores de nuestro país tienen este mecanismo a su disposición", ha concluido Díaz.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email