Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Hay personas afectadas en 101 residencias, las mismas que este domingo

Sanidad confirma 219 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat con 38 muertes más y 179 altas

Foto: EFE
13/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado 219 nuevos contagios por coronavirus en la última jornada, 44 casos menos que ayer, y aumenta su cifra de positivos a 9.060 casos. De esos nuevos casos, 27 se han registrado en la provincia de Castellón, 79 en Alicante y 113 en Valencia. Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de este lunes para actualizar el avance del Covid-19 en territorio valenciano.

Por su parte, el número de fallecimientos se han incrementado hasta los 876 tras registrarse 38 nuevas muertes. De ellas, 17 son personas que vivían en residencias. Por provincias, 6 corresponden a Castellón, 11 a Alicante y 21 a Valencia. La cifra de ingresados se ha elevado hasta los 1428, 19 ingresos menos que los recogidos este domingo. De éstos, 222 se encuentran en Castellón -38 en UCI-, 420 en Alicante -120 en UCI- y 786 en Valencia -158 en UCI. La consellera ha informado además de que en estos momentos hay 316 camas UCI ocupadas.

En cuanto al número de sanitarios contagiados en las últimas 24 horas, la cifra se sitúa en 11 -2 en Castellón, 2 en Alicante y 7 en Valencia-. También se han producido a fecha de hoy 179 altas, por lo que el número total se sitúa en 2.803. De las nuevas recuperaciones, 99 están en la provincia de Valencia, 56 en la de Alicante y 24 en la de Castellón. Un total de 29.894 pruebas han dado negativas.

101 residencias con casos positivos

Respecto a la situación de las residencias, hay personas afectadas en 101 centros de la autonomía, los mismos que este domingo. En cuanto a los nuevos residentes positivos, se han detectado 43 nuevos casos, mientras que se han dado 5 nuevos casos entre trabajadores de estos centros. Hay 23 residencias en vigilancia activa: 4 en Castellón, 6 en Alicante y 13 en Valencia.

Barceló ha explicado que proporcionan cada día al Gobierno central toda la información relativa a las residencias, tanto el número de intervenciones como el de fallecidos. Ha precisado que todos los residentes que fallecen en esos centros o en el hospital de residencias que tienen un positivo se contabilizan como positivos por Covid-19 aunque no se les haya realizado la prueba.

En el caso de que una persona muera en su domicilio, ha proseguido, y el médico certifique como causa posible Covid se inscribe así en el Registro Civil pero esos datos no llegan a Sanidad hasta que concluye el trámite, por lo que no pueden dar ese dato porque no lo tienen.

Tests rápidos

Sobre el uso de los 87.000 tests rápidos que el Gobierno envió a la Comunitat, ha indicado que se están haciendo "a buen ritmo" y ha indicado que no sabe aún cuántos de ese millón anunciado por Moncloa llegarán a la región ni cuándo lo harán.

Por otro lado, ha explicado que la compra de material ha sido trasladada a la justicia, y ha recalcado que las adquisiciones se hicieron "muchísimo antes" del 17 de marzo, ya en enero y febrero por cada departamento de salud hasta el momento en que se centralizó esa compra. 

Hospitales de campaña

Respecto a los tres hospitales de campaña y su recepción por parte de la Conselleria de Sanidad, Barceló ha explicado que quedan algunas cuestiones por resolver sobre las telecomunicaciones y cuando estén concluidas a lo largo de esta semana se les hará entrega de estas infraestructuras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email