VALÈNCIA (EP). El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha rechazado las "descalificaciones" y los "ensalzamientos" a los empresarios y ha abogado por que los gobiernos pongan "ayudas selectivas" para hacer frente a la inflación, al tiempo que ha rechazado el "café para todos" de la bajada del IVA de los alimentos.
Así se ha pronunciado Baldoví en una entrevista con Europa Press, al ser preguntado por el cruce de declaraciones entre el president, Ximo Puig, y el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, donde ha señalado que "los empresarios se merecen todo su respeto".
"Su función es mantener su empresa, dar trabajo y generar beneficios y la función de los políticos es intentar que toda la riqueza que se genera en una sociedad, se distribuya de la manera más igualitaria posible y que nadie se quede atrás, y que los trabajadores tengan sus derechos garantizados", ha subrayado.
El también diputado en el Congreso ha considerado: "Las empresas, y no solo las de aquí, también otras como Carrefour, Lidl o El Corte Inglés, que parece que de ellos no hablamos, podrían hacer algún esfuerzo más". En cualquier caso, ha señalado que más allá de "buenas intenciones", hay que "legislar para que se pueda ayudar a las familias".
En este sentido, ha apostado por "ayudas selectivas" y ha rechazado el "café para todos" de la bajada del IVA a todo el mundo. También ha alertado de que la regulación sobre la inflación no acabe "pasando factura al eslabón más débil de la cadena, que son los agricultores". Igualmente, se ha mostrado partidario de limitar el precio de los alimentos "si y solo si no afecta a los productores".