GRUPO PLAZA

marca récord histórico de 'family bankers'

Banco Mediolanum abre a final de mes su nueva territorial en la Comunitat en plena 'city' valenciana

Foto: Eva Máñez
11/07/2022 - 

VALÈNCIA. La flamante nueva territorial de Banco Mediolanum abrirá sus puertas a final de mes en pleno centro financiero valenciano, ubicado en el cruce de las calles Pascual y Genís con Pintor Sorolla, tal y como avanzó este diario en noviembre pasado. Cerca de 300 profesionales de la entidad -la mayor parte 'family bankers'- desembarcarán en un edificio de 2.200 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y un sótano. Se trata de más de dos tercios de los más de 450 asesores que cuenta en toda la Comunitat Valenciana y Zona Levante.

Tal y como informó entonces Valencia Plaza, la recepción estará en la planta baja, la primera estará dedicada a la atención a los clientes, despachos, salas de encuentro.... Por su parte, el resto del edificio será ocupado por los asesores del banco -los llamados 'family bankers'-, que tendrán a su disposición espacios de coworking para que los clientes se sientan como en su casa al estar dotado de todas las comodidades y con tecnología puntera.

La 'familia Mediolanum' en España en general y en la Comunitat Valenciana en particular hasta el punto de que por estos lares están en máximos históricos, con más de medio millar. En este sentido conviene recordar las palabras de Joaquín Maldonado, responsable de banca privada de la entidad a nivel nacional, en la entrevista concedida a este diario en abril de 2021. "Desde Banco Mediolanum abrimos los brazos a los empleados de banca en procesos de ERE porque vamos a experimentar el crecimiento más importante en los últimos 20 años, sobre todo en banca privada", manifestaba entonces.

Foto: Eva Máñez
Solo a lo largo de 2021, el número de 'family bankers' en la Comunitat Valenciana y Zona de Levante se incrementó un 16,7% hasta los 461, liderando así el crecimiento de Banco Mediolanum a nivel nacional. Al respecto Javier Fano, responsable de la red de asesores financieros en dicha área geográfica, señalaba en febrero de este año sentirse orgulloso de ser "la comunidad con mayor número de asesores y de clientes del banco. Unos datos que nos motivan para continuar nuestra labor de asesoramiento personalizado de cara a 2022".

Y el número de 'family bankers', que roza los 1.600 en España, va a ir a más. Todo ello bajo un proceso de selección estricto y exigente donde se buscan desde licenciados en económicas, empresariales y derecho hasta visitadores médicos pasando por profesionales de la banca, seguros, inmobiliario y asesores fiscales. La entidad tamiza la selección con gente que se adecúe a su modelo, que no es otro que el asesoramiento personal, continuo y continuado.

Perspectivas de futuro

El banco dirigido en España por Igor Garzesi redujo el pasado año su beneficio por dar un premio económico a todos sus profesionales. Lo hizo al ganar 13,8 millones (-24,5%), pero recompensando el esfuerzo de la plantilla. "El premio es un merecido reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de las personas que trabajan para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes y estar en todo momento a su lado. Este premio extraordinario, con cargo a los beneficios y que supone 3,8 millones de euros, es la razón fundamental de la reducción del beneficio. Sin dicha distribución hubiésemos prácticamente igualado el resultado del año anterior, que incluso hubiese aumentado si no se hubiesen además reducido los ingresos por dividendos”, apostillaba Garzesi.

¿Y de cara al futuro qué? Banco Mediolanum se ha marcado un objetivo de alcanzar los 3.000 'family bankers' en tres años y mantenerse sobre los 400 millones de euros en concesión de nuevos créditos para este año. A cierre de 2021, la cartera crediticia concluyó con 1.060 millones (+38,5%); mientras que redujo su tasa de morosidad hasta el 0,67%. Además, mantiene sus objetivos de captar clientes con patrimonios más altos después de crecer un 65% en los últimos dos años en ese nicho de mercado.

Foto: Eva Máñez
Por otro lado, la firma especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida cerró 2021, por tercer año consecutivo, con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española. Así lo recoge el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 realizado por la consultora independiente Stiga. El banco consolida (con un 8,52 puntos sobre 10) su liderazgo en el ranking de satisfacción global de los clientes. La puntuación supera la nota media del sector (7,30 puntos) y, además, bate a la que obtuvo en 2020 con 8,40 puntos.

Pero no solo eso sino que también se alzó con el primer puesto en sus canales de relación. Lo hizo repitiendo como líder en satisfacción con el gestor (su asesor financiero) y en banca telefónica (servicio de atención telefónica), mientras que pasó del tercer puesto al primero en lo que respecta a banca por internet y móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme