Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El banco público valenciano abre una estrategia de apoyo a las pymes que movilizará 420 millones

29/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) pondrá en marcha en 2021 una estrategia de apoyo financiero "sin precedentes" en coordinación con varias consellerias para destinar 420 millones de euros a que las pymes de la Comunitat puedan salir de la crisis.

En la sesión de control de Les Corts, en respuesta al síndic de Cs, Toni Cantó, ha llamado a trabajar juntos para salvar la economía y ha avanzado este proyecto financiero desde el banco público valenciano a través de los presupuestos de la Generalitat para 2021 que se presentan este viernes.

Puig ha defendido que el objetivo es intentar mantener los puestos de trabajo y generar seguridad sanitaria. Tras emplazar a todos los partidos a apoyar las cuentas, ha agradecido el "talante" y la capacidad de diálogo de Cantó y se ha comprometido a asumir su responsabilidad como presidente.

En general, ha prometido que los nuevos presupuestos contarán con "el mayor esfuerzo en el apoyo al tejido productivo valenciano". "No solo para salir de la crisis, sino para posicionarse en el futuro", ha subrayado. Y ha reiterado el balance de lo que lleva gastado el Consell: "200 millones invertidos para autónomos, trabajadores afectados por ERTE, sector turístico, pequeño comercio, transporte o agricultura".

"Somos la comunidad que más dinero ha hecho llegar a los autónomos, la única con prestaciones para personas en ERTE y la que está dando cobertura aumentando el gasto social. Ese será el 'tarannà' del próximo presupuesto", ha aseverado.

Cantó, en su turno, ha exigido al también líder del PSPV que no suba los impuestos como en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recién presentado porque "no podemos volver a dar un apretón a lo valencianos". "La sociedad nos pide que nos pongamos de acuerdo, todos tenemos una gran responsabilidad, pero usted tiene un poquito más; tiene que demostrar su liderazgo", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email