MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión bursátil de este martes con un avance del 2,48%, con lo que ha frenado la racha bajista iniciada tras el triunfo del 'Brexit'. El selectivo ha recuperado los 7.800 puntos tras perder más de un 14% en las dos últimas sesiones.
Sólo dos valores se han teñido de rojo: OHL (-0,8%) y Arcelormittal (-0,7%). En el lado opuesto, Bankia ha liderado las subidas, al subir un 8,2%, a medida que los inversores parecen despejar la posibilidad de un banco público tras el 26J.
También han despuntado al frente de las ganancias Aena y Acerinox, que han protagonizado ganancias del 6,6% y del 6,2%, respectivamente. Gamesa, Indra, Merlin, Red Eléctrica y Ferrovial se han anotado subidas superiores al 4%, mientras que Banco Santander y Banco Sabadell, con gran presencia en Reino Unido, han sumado un 1,7% y un 1,5%, respectivamente.
Entre el resto de 'blue chips', BBVA ha ganado un 1,8%, Telefónica un 2,3% e Inditex un 1,8%. El Ibex ha logrado así salir de mínimos del año tras anotarse el pasado viernes la peor sesión de su historia, al desplomarse un 12,3%. El selectivo partirá desde los 7.835 puntos el próximo miércoles.
Las principales Bolsas de Europa también dejaban atrás las caídas tras el Brexit. Londres, Francfort y París han sumado ganancias superiores al 2%, mientras que Milán ha ampliado las subidas por encima del 3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1044 dólares.
Al cierre de sesión, la prima de riesgo mejoraba ligeramente y se situaba en 143 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,31%, en mínimos de 14 meses.