X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

confía en recuperar la gestión del hospital antes de elecciones

Barceló asegura que se está a punto de cerrar la liquidación con el Hospital de Dénia

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP/E.P.). La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha señalado este miércoles que se está "a punto" de cerrar la liquidación pendiente con la concesionaria del Hospital de Dénia para poder comenzar las negociaciones que permitan llegar a un acuerdo sobre la reversión antes de las próximas elecciones autonómicas.

Barceló, en un encuentro con los medios de comunicación, ha confiado en este sentido en que se pueda cumplir con el compromiso asumido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de rescatar esta concesión en esta legislatura. Al respecto, ha señalado: "estamos a punto de cerrar las liquidaciones y se comenzará con la fase de la negociación". Preguntada por si considera que dará tiempo a pactar la vuelta de este departamento a la gestión directa antes de elecciones ha replicado: "Esperemos que sí". 

En el mes de enero, Barceló ya aseguró que existe un "principio de acuerdo" con las empresas para revertir el departamento."Esperamos que las liquidaciones estén concluidas a finales de enero o primeros de febrero y, una vez queden concluidas, cerraremos el acuerdo con Ribera Salud y DKV, las empresas que forman parte de la concesión". señalaba entonces. Sin embargo, el retraso en el cierre se ha producido por una sentencia del Supremo en el que daba la razón al Hospital de Manises al entender que las decisiones tomadas en comisión mixta son vinculantes. 

"Cuanto tengamos las liquidaciones iremos al cierre del acuerdo, pero evidentemente tendremos que ir a la adquisición de acciones", apuntaba entonces. Como ya apuntaba Valencia Plaza, la Generalitat valenciana no podrá pagar más de 50 millones de euros para comprar Marina Salud al ser el tope que ha fijado la Intervención de la Generalitat ya que es el que establece la Ley de Patrimonio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email