GRUPO PLAZA

en la a-23 de teruel a santa eulalia y en la n-232 en la rioja

Becsa y Durantia se llevan dos contratos de conservación de carreteras por más de 14 millones

13/06/2022 - 

CASTELLÓ. Las empresas del Grupo Simetría suman y siguen en adjudicaciones de contratos de conservación y rehabilitación de carreteras en la geografía española. Recientemente, han obtenido dos nuevos contratos para el rehabilitación estructural del firme de viales en La Rioja y Teruel. Estos dos contratos se suman al también reciente conseguido por Becsa en la AP-68, desde Zaragoza a Bilbao con un presupuesto de 2,5 millones al año.

En el caso de Becsa, se ha hecho con el contrato de 8.046.443 euros (IVA incluido) para el reasfaltado de la autovía A-23 entre los puntos kilométricos 118 al 141 en el tramo Teruel Norte a Santa Eulalia. La compañía castellonense ha obtenido la segunda mayor puntuación en los criterios técnicos de entre las diez que se presentaron. Sin embargo, su oferta económica es la segunda más ventajosa por lo que finalmente ha resultado ganadora por la suma de ambos criterios. El contrato tiene una duración de 32 meses

Por su parte, Durantia se ha llevado la conservación de la N-232 en los tramos Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo en La Rioja por 7.521.271,84 euros (IVA incluido) y que tiene un plazo de ejecución de 36 meses. A esta licitación presentaron oferta cinco mercantiles, entre ellas también Becsa, que consiguió la mayor puntuación en los criterios técnicos pero su oferta económica fue retirada al incurrir en una baja temeraria.

Una línea de negocio esencial en el grupo

Cabe destacar que la conservación de carreteras supone uno de los ejes esenciales de las áreas de negocio de las dos constructoras del Grupo Simetría. En el caso de Becsa este contrato se suma a otros a lo largo de la red de carreteras del Estado como el de los seis tramos de la N-322 que discurren por Albacete;  la conservación de los viales de la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid; el contrato para rehabilitar varios tramos de las autopistas A-7 y AP-7 y de la nacional N-332 en la provincia de Alicante o las carreteras en la parte central de la provincia de Castellón dependientes de la Conselleria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme