VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Benetússer ha dado el primer paso para la puesta en marcha de un futuro Centro Residencial de Día para las personas mayores en la localidad. Así, la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, y la concejala de Educación e Igualdad, Ana Martín, se han reunido con la diputada del Área de Bienestar Social y Calidad Democrática de la Diputació de València, Pilar Sarrión, para constituir los pasos a seguir para dotar a la localidad l'Horta Sud de un espacio habilitado destinado a personas mayores dependientes.
"Hemos establecido una hoja de ruta a seguir para que, a medio plazo, Benetússer pueda ofrecer a su ciudadanía un programa que ayude a mantener y mejorar la funcionalidad de sus mayores, al mismo tiempo que sirva para facilitar y apoyar la conciliación familiar, tanto a nivel laboral como social", ha declarado la primera edil.
Así, tal y como han expuesto desde la administración local, el primer paso será establecer un documento de necesidades y disponibilidad de espacios o personal destinado tanto a la Generalitat Valenciana como a la Diputació, con la finalidad de "formar parte del mapa de infraestructuras autonómico y provincial".
Las personas destinatarias de este tipo de servicios son las personas mayores de 60 años que cuentan con problemas de dependencia o que presentan enfermedades crónicas que limitan su autonomía, con unas necesidades de atención socio-sanitarias que no se puedan prestar adecuadamente en el domicilio. Además de la atención grupal e individualizada, el consistorio ha puesto de manifiesto que uno de los pilares del centro será el programa de animación socio cultural, así como actividades de terapia ocupacional y de prevención y promoción de la salud.