GRUPO PLAZA

Bernabé insiste en que serán los ayuntamientos quienes valoren si aplicar la tasa turística

Foto: RAFA MOLINA
29/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha insistido este martes en que la aplicación de la tasa turística propuesta por el Consell obedece a una "cuestión municipal", por lo que serán los ayuntamientos los que decidan su puesta en marcha.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios en Alicante en su primer acto junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, en el que ha remarcado que cada municipio podrá valorar su aplicación "en función de sus necesidades".

"Desde la Generalitat, ha quedado claro que el espíritu es que fuera que se pueda derivar a los municipios, que sea una cuestión municipal y que sea cada municipio el que lo valore según sean sus necesidades", ha agregado.

Por último, ha recordado que "ya ha habido algún acuerdo en Les Corts al respecto", por lo que "serán los ayuntamientos los que vayan considerando su aplicación en cada municipio".

El Tajo-Segura "no se cerrará"

Bernabé ha asegurado también que el trasvase Tajo-Segura "no se va a cerrar" y que el Ejecutivo central garantizará "por encima de todo el agua para siempre". "Hay algo que está claro y es cristalino, y es que el trasvase no se va a cerrar. Lo que vamos a garantizar, por encima de todo, es el agua para siempre, que es el principal objetivo del Gobierno de España y de la Generalitat", ha sostenido Bernabé.

Igualmente, ha subrayado que "cuando se necesite el agua, por supuesto, estará el Trasvase Tajo-Segura porque no se cierra, y si en algún momento se ha cerrado ese trasvase tenía nombre y apellidos como fue Mariano Rajoy y el Partido Popular".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme