GRUPO PLAZA

Bertomeu (Air Nostrum): "La ruta interbalear es la primera que se ha recuperado de España"

Foto: EVA MÁÑEZ
5/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha afirmado este lunes que la semana pasada la aerolínea tuvo por primera vez más pasajeros en la ruta interbalear que en la misma semana de 2019, con lo que esta será "rotundamente la primera ruta que se ha recuperado de España" tras la pandemia.

Bertomeu se ha pronunciado así durante su participación en una mesa redonda en la primera cumbre valenciano-balear, en la que ha asegurado que la actividad "está empezando a funcionar", y de hecho Air Nostrum ha recuperado para este verano la temporada de verano "amplia" en Baleares, con el 100 % de la operación que tenía en 2019.

"No hay muchas compañías que lo hayan hecho", ha aseverado Bertomeu, quien ha destacado que para el mes de julio han programado un 107 % de la operación de 2019, y para el pico de agosto crecerá un 50 % la operación que había en 2019, antes de la pandemia.

"Hemos apostado muy fuerte porque nos vamos a recuperar", ha aseverado el presidente de Air Nostrum, quien ha explicado que el primer cuatrimestre de este año han sido el mayor operador de Baleares, donde operan todo el año, pese a que en invierno hay "vientos menos favorables y muchos se van".

Según el presidente de la aerolínea valenciana, "algunos no notan la tramuntana" y solo vienen a Baleares cuando "los vientos son suaves y apacibles", pero Air Nostrum está en invierno y en verano, y constituye una "estructura básica de la conectividad en Baleares".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email