VALÈNCIA, (EP). El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha expresado su "respeto" a la decisión de crear una gestora provisional que aprueba este miércoles el Comité Ejecutivo del PPCV, al tiempo que ha señalado que no asistirá a esta reunión para "formalizar el paso atrás" que ya comunicó el pasado 14 de junio a Génova con el objetivo de desbloquear el Congreso que debe elegir a la nueva dirección provincial del PP, a la que se presentará.
Esta decisión, ha recordado en un comunicado, se adoptó con la condición de que se celebrara el XV Congreso del PP de la Provincia de Valencia para "dar salida cuanto antes a la voluntad unánime de los militantes del PP de poder votar a su presidente".
"Quiero agradecer a todos y cada uno de los militantes y simpatizantes del PPVAL la confianza que han depositado en el presidente durante estos dos años, dos años que no han sido fáciles", ha manifestado Betoret, que les ha agradecido "su ilusión, esfuerzo y empuje por hacer de este proyecto un proyecto ganador".
"De ellos es este partido, un partido llamado a liderar el futuro y la transformación de la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana y a ellos les debemos la libertad de poder decidir quién debe abanderar ese futuro que construimos juntos", ha señalado.
Finalmente, ha trasladado su "cariño y agradecimiento" a los trabajadores del PPVAL que "cada día ponen su empeño y labor al servicio de los más de 57.000 militantes que confían en el PP provincial". "Ellos hacen cada día más grande este proyecto y sin ellos la maquinaria no estaría en marcha", ha agregado.
Betoret ha expresado su voluntad de "seguir trabajando por los militantes del PP, por el proyecto del PP y por darle la voz a los militantes para que elijan a su futuro presidente", al tiempo que ha señalado su voluntad de presentarse al próximo Congreso del PPVAL.