GRUPO PLAZA

El BOE publica la destitución de Rafa Rubio como subdelegado del Gobierno en Valencia

Foto: EVA MÁÑEZ
14/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la resolución de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por la que se dispone el cese de Rafael Rubio como subdelegado del Gobierno en Valencia, agradeciéndole los servicios prestados.

La resolución está firmada por la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y lleva fecha de este jueves, ya que la destitución se decidió poco después de conocerse la detención de Rubio, en el marco del caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València, donde el ya exsubdelegado fue concejal del PSPV-PSOE.

Se trata de una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, y en la fase desarrollada en la jornada de ayer saldó con catorce detenciones, entre las que se incluye también la del exvicealcalde de València Alfonso Grau (PP).

Rafael Rubio Martínez fue nombrado subdelegado del Gobierno en Valencia el pasado 1 de julio, por lo que ha estado en el cargo poco más de diez meses.

Noticias relacionadas

el tintero

Las goteras de la vieja política

Llueve a mares literal y metafóricamente. Los partidos tradicionales son los protagonistas absolutos de casos de corrupción ocurridos hace años, pero tampoco hace siglos. Las dos caras de la misma moneda, o mejor, de la misma política, o quizá de una forma de entender la política.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email