GRUPO PLAZA

El ministro realiza este planteamiento a raíz de la crisis interna del socio de Gobierno

Bolaños aboga por que Podemos y Sumar acudan "unidas" a las elecciones 

Foto: Eduardo Parra/ EP
10/11/2022 - 

MADRID (EP). El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y memoria Democrática, ha señalado este jueves que aboga por que Podemos y Sumar, la plataforma impulsada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, acudan "unidos" a las elecciones.

Félix Bolaños ha sido preguntado al respecto, después de las discrepancias entre Díaz y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que pidió respeto para la formación morada y le recordó que la habían convertido en ministra y vicepresidenta del Gobierno.

"Es muy bueno que las fuerzas políticas se unan y sean capaces de concurrir unidas a las convocatorias electorales", ha respondido Bolaños al ser preguntado por la crisis en Unidas Podemos a la entrada de la toma de posesión de Magdalena Valerio como nueva presidenta del Consejo de Estado.

Además, considera muy importante que "esas cuestiones se vayan solucionando", aunque ha expresado su respeto al tratarse de cuestiones de formaciones ajenas a la suya.

Por otro lado, respecto al nombramiento de la exministra socialista Magdalena Valerio al frente del Consejo de Estado, ha señalado que le llena de alegría porque se trata de una persona "muy comprometida" con una "enorme trayectoria" de servicio público y que está convencido de que hará una gran labor.

Además Bolaños ha celebrado lo que ha calificado como dos buenas noticias en el ámbito económico que a su juicio reflejan que "la robustez y la solidez de la economía española continúa". Así se ha referido a la inversión de la compañía de trasnporte marítimo Maersk --10.000 millones para hidrógeno verde y biocombustibles-- y "el desbloqueo" del PERTE del vehículo eléctrico por parte de Volkswagen. Una inversión "enorme" que demuestra la confianza en España, según Bolaños.

Las urnas castigarán a quien cuestiona la doemcracia

Por último el ministro se ha referido a las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que el Partido Republicano ha obtenido un peor resultado del esperado. Así, ha indicado que los resultados en estos comicios son "una buena noticia" para el país norteamericano y también para el mundo.

En este sentido ha señalado que se ha manifestado una "mayoría silenciosa" que vota "contra el odio, las exageraciones y el populismo" y que también lo hará en España en las elecciones que están por delante, en un mensaje velado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Al final la mayoría silenciosa de los países vota contra el odio, contra las exaeraciones y conta el populismo, contra los que cuestionan la democracia y las instituciones", ha señalado en referencia al líder del PP.

Este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, acusó a Feijóo de poner en cuestión la democracia española en el extranjero arrastrado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y de la derecha antidemocrática. Además, le ha culpado de hacer un llamamiento al "odio".

"Esas mayorías silenciosas que se manifestaron en Estados Unidos y en Brasil --en referencia a la victoria de Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro-- también se manifestarán en España cuando llegue el momento de votar", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme