Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

QUEDA PENDIENTE DE LOS ACCIONISTAS

El consejo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) aprueba la OPA formulada por Six Group

1/04/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado por unanimidad el preceptivo informe sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada por el grupo suizo Six sobre la totalidad de las acciones del operador, una operación que fue autorizada por el Gobierno el pasado 24 de marzo y un día después por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Se hace constar que a la citada sesión del consejo de administración asistieron, presentes o representados, todos los miembros y que el informe ha sido aprobado con el voto favorable de todos ellos", recoge el documento remitido este miércoles por BME al supervisor de los mercados. No obstante, esta opinión, aunque con carácter preceptivo, no es vinculante, sino que corresponde a cada accionista de BME la autorización definitiva de la OPA, cuyo precio, tras dividendos, se ha establecido en 33,4 euros por acción y supone valorar al grupo en 2.792 millones de euros.

BME ha comunicado formalmente su intención de aceptar la oferta respecto a las acciones propias que mantiene en autocartera. A la fecha de este informe, ascienden a 764.055 títulos, representativos del 0,914% del capital social. De la misma forma, sin perjuicio de que los consejeros que son titulares de acciones directa o indirectamente se reservan la facultad de revisar su intención en función de circunstancias sobrevenidas, a día de hoy y en todos los casos pretenden aceptarla.

Antonio Zoido es titular de 48.261 acciones ordinarias (0,058% del capital de BME), Javier Hernani cuenta con 21.969 títulos (0,026%), Ignacio Garralda con 1.000 (0,001%) y David María Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz con 2.000 (0,002%). Asimismo, Juan March Juan tiene 500 acciones, Joan Hortalá i Arau dispone de 6.126 títulos, Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín cuenta con 9.000 acciones y Juan Carlos Ureta es titular directo de 55.000 ordinarias y de instrumentos financieros que dan derecho a la transmisión de 200.000 acciones.

A estos valores poseídos por la cúpula se suma el derecho que tiene Zoido de recibir hasta un máximo de 46.624 acciones de BME en virtud de determinados planes de retribución plurianuales en acciones y las 37.835 de Hernani. Hortalá i Arau tiene también derecho a recibir 9.661 títulos por esta concepto.

De acuerdo con el folleto, no existe ningún acuerdo entre accionistas de BME y Six relativo a la oferta, por lo que la eficacia de la misma está condicionada a su aceptación por, al menos, 41,8 millones de acciones, que representan el 50% de su capital social más una acción de BME. El plazo de aceptación de la oferta es de 43 días naturales, empezando a contar desde el pasado día 30 de marzo, por lo que finalizará a las 24.00 horas del día 11 de mayo de 2020, salvo que sea objeto de ampliación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email