Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bonig aconseja al Gobierno dejar en los ayuntamientos los 14.000 millones del remanente

10/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP).La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha aconsejado al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga a disposición de los ayuntamientos los 14.000 millones de euros del remanente de tesorería que acumulan para atender los "enormes problemas" para "reactivar la economía". Por ello, ha opinado que sería "la mejor decisión" que podría adoptar el ejecutivo central.

Bonig se ha referido así, a preguntas de los medios en Torrevieja (Alicante) tras reunirse con el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, este jueves, sobre el rechazo del Congreso de los Diputados al Real Decreto para la cesión de los remanentes de tesorería de las corporaciones locales.

La presidenta 'popular' ha acusado al Gobierno, "con el beneplácito del señor Ximo Puig", de querer "robar y expoliar 14.000 millones de euros de los más de 8.000 ayuntamientos, en beneficio propio y en detrimento".

"Lo que tiene que hacer es poner esos 14.000 millones de euros a disposición de los ayuntamientos que son la primera línea de fuego y de frente y la primera administración para atender los enormes problemas y necesidades de empleo, ayudas económicas y sociales para reactivar la economía y atender a los más necesitados", ha dicho.

A juicio de Bonig, si el ejecutivo de Pedro Sánchez deja ese dinero en manos de los consistorios "incluidos los del PSOE, será la mejor decisión".

Además, le ha recordado que la comarca de la Vega Baja lleva "un año esperando" las ayudas por la DANA de septiembre de 2019.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email