GRUPO PLAZA

Botànic y oposición no se ponen de acuerdo en las propuestas contra el acoso escolar

Foto: ROBER SOLSONA/EP
18/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Los grupos del Botànic (PSPV-Compromís-UP) y los de la oposición (PP, Cs y Vox) no se han puesto de acuerdo en el dictamen de la comisión especial de estudio de Les Corts contra el acoso escolar, aunque seguirán negociando para consensuar un texto conjunto y volverán a debatirlo el 1 de febrero.

En cualquier caso, representantes de los grupos han coincidido este miércoles en la necesidad de mejorar los protocolos, la detección y la prevención, además de lograr que no haya miedo a denunciar. PP y Cs, por su parte, han abogado por realizar test específicos a los alumnos y por dotar de recursos a los orientadores escolares.

Desde el grupo socialista, Ana Besalduch ha pedido implicar a toda la sociedad y no solo a la comunidad educativa, cuantificar todos los casos de acoso que no se llegan a denunciar y profundizar en herramientas como los orientadores escolares.

Jesús Pla (Compromís) ha apostado por la detección precoz y por "desestigmatizar" las denuncias de acoso escolar y ciberacoso para que salgan a la luz todos los casos.

"Es un problema lo suficientemente grave como para darle la importancia que merece", ha reivindicado Beatriu Gascó (UP), quien ha defendido un cambio metodológico que incida en "una educación emocional continua".

Tomar medidas con los móviles

Entre la oposición, la diputada 'popular' Beatriz Gascó ha propuesto realizar dos test individuales a los alumnos para "llegar a tiempo" a los casos de acoso, así como que los docentes compartan buenas prácticas en seminarios o "tomar medidas respecto a si los móviles se pueden introducir en el aula".

Merche Ventura (Cs) ha planteado evaluaciones trimestrales para conocer el nivel de violencia en aulas, además de reforzar y agilizar los protocolos y dotar a los orientadores escolares de más recursos.

Y de Vox, Miriam Turiel ha reclamado medidas efectivas para erradicar este problema, al considerar que "ya no es el momento de reuniones sino de pasar a la acción" con medidas como campañas de concienciación o la implantación de la figura del coordinador contra el acoso escolar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme