GRUPO PLAZA

en total ha recibido más de 2 millones de euros

Burjassot inicia la ejecución de las obras subvencionadas por la Generalitat y la Diputació 

5/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot ya ha empezado a trabajar en las obras que la Diputació de València y la Generalitat Valenciana han financiado en el municipio, con un presupuesto total que supera los 2 millones de euros. Concretamente, el consistorio ha recibido 1,05 millones procedentes del Plan de Inversiones de la Diputació, que podrá gastar entre 2020 y 2021. El resto del montante, 986.000 euros, se corresponden con los Fondos de Cooperación que ponen conjuntamente en marcha el ente provincial y la Generalitat. En este caso, el Ayuntamiento deberá amortizar la cantidad antes de que acabe 2020.

Las ayudas estarán destinadas a la mejora de las instalaciones municipales, como es el caso del propio edificio consistorial, el Polideportivo Municipal, el centro cultural Tívoli, la piscina cubierta o los centros sociales: Isaac Peral, Villa del Pilar, La Granja y Bailén. Asimismo, también destinará una partida de 280.000 euros al desarrollo del Plan de Empleo municipal. En lo que tiene que ver con la covid-19, el consistorio se ha reservado 50.000 euros para ampliar las ayudas de emergencia social.

En el polideportivo municipal, el Ayuntamiento explica que realizará los cerramientos laterales de dos de las pistas. Además, también instalará cierres metálicos perimetrales en las pistas multideportivas que se encuentran repartidas por todo el municipio, y colocará taquillas en la piscina cubierta. Por su parte, la caja escénica del centro cultural Tívoli se adaptará a la nueva normativa contra incendios. Finalmente, Burjassot también contará con un nuevo parque accesible en la Plaza de la Constitución.

Para la Brigada Municipal de Obras se adquirirá nuevo equipamiento como grupos electrógenos y otras maquinarias, y además se contempla el cierre metálico del almacén municipal con el que cuenta este servicio. Por su parte, la calle Maestro Lope recibirá instalaciones fotovoltaicas que incluirán también puntos de carga para coches eléctricos, y se colocará iluminación LED otras calles, plazas y paseos importantes del municipio.

Por último, con este dinero, el consistorio también procederá al desarrollo de un Plan Urbano de Actuación Municipal y de Asfaltado para algunas vías que lo necesitan. Y, como medida Smart City, se adquirirá un sistema integrado de audio, vídeo y votaciones para la retransmisión del pleno municipal en tiempo real y la digitalización de las actas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme