GRUPO PLAZA

iniciarán su construcción este año

La cadena de Benidorm GF Hotels explotará un nuevo hotel de cuatro estrellas en Parc Sagunt

18/06/2022 - 

BENIDORM. La cadena de alojamientos turísticos GF Hotels afincada en Benidorm se abre a nuevos destinos. La empresa ha cerrado un acuerdo con un grupo inversor para explotar un hotel de obra nueva en Parc Sagunt. Así lo ha confirmado a este diario el CEO de la compañía, Fede Fuster, que mostró su satisfacción por el nuevo proyecto ya que su desarrollo irá a la par que la planta de baterías Volkswagen. Un impulso a la zona que no para de crecer con la instalación de grandes empresas. 

Aunque no ha trascendido el promotor del proyecto, sí que manifestó la intención de que se inicie la construcción este año. En principio, el planteamiento será de un establecimiento de cuatro estrellas con capacidad para 260 habitaciones. Su ubicación, según dijo Fuster, será más cercana al municipio.

Además de las estancias y servicios comunes de un hotel, tiene un marcado concepto empresarial. Con ello, contemplan espacios para el coliving y el coworking. El empresario remarcó la situación del hotel, que estará en un polígono con grandes compañías y a la vez cerca del mar.

GF Hotels tiene dos grandes activos en el centro de Benidorm, el hotel Belroy y el Benidorm Plaza. Precisamente, el primero fue uno de los pioneros en acoger a teletrabajadores como nuevo nicho de mercado. Una de las enseñanzas que ha traído la pandemia para el sector. El hotel Benidorm Plaza fue con el que la familia inició su actividad en el sector, los abuelos del CEO actual. Su historia está ligada a la de Benidorm, cuando en los años 50 comenzaba a desplegarse el boom turístico que ha convertido a la ciudad en lo que es hoy en día. 

El Complejo Belroy vino después, con Fede Fuster a la cabeza del negocio, en el que también tienen apartamentos turísticos y una división dedicada a la restauración, con firmas conocidas en la capital de la Costa Blanca como l'Abadía o Café París. Esta será la primera experiencia fuera de su zona de confort creada en Benidorm. Sigue así la estela de otros empresarios de la ciudad que empezaron con su primer establecimiento en la ciudad de los rascacielos, y tejió su expansión por el resto de la Comunitat Valenciana. Es el caso de Port Hotels del conocido Toni Mayor, Poseidón Playa, de Pere Joan Devesa, de Magic Costa Blanca de Javier García o Servigroup de José María Caballé. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme