X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

ya lo tuvo durante 8o años

Caixa Ontinyent prevé recuperar el monte de piedad este año tras lanzar su fundación

15/01/2019 - 

VALÈNCIA. Caixa Ontinyent anunció ayer el nacimiento de su fundación a través de la obra social de la única caja de ahorros peninsular, cuyo objetivo no es otro que desarrollar actividades que fomenten la integración social y financiera de las personas y de las familias, tal y como informó la entidad presidida por Antonio Antonio Carbonell.

Precisamente Carbonell será también el presidente de la fundación, cuyo presupuesto será aprobado a final de mes en el consejo de administración y andará sobre los 120.000 euros, según ha podido saber este diario.

Entre los proyectos más inmediatos de la Fundación Caixa Ontinyent está el de asumir el programa de educación financiera bautizado con el nombre de 'Finançat, impulsado hasta ahora por la obra social de la entidad a través de la Fundación Universitaria de la Vall d'Albaida. 

Vicent Soler (i.), conseller d'Hisenda, y Antonio Carbonell, presidente de Caixa Ontinyent

Dicho programa ha obtenido diversos reconocimientos y, entre ellos, destacó el del verano pasado de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), que reconoció a la entidad de la Vall d'Albaida con su premio anual a la divulgación financiera.

Pero la puesta en marcha de la Fundación Caixa Ontinyent también tiene otra función -y destacable- como es la de estudiar la recuperación del monte de piedad, que pasó a mejor vida en 1964 tras mantenerlo hasta esa fecha la entidad desde su fundación en 1884. Recuperarlo es un viejo anhelo de la entidad que ya sonó con fuerza en el verano de 2017, tal y como publicó Valencia Plaza. Según ha podido saber este diario, Caixa Ontinyent prevé 'reactivarlo' a lo largo de este año y el lanzamiento de la Fundación ya es un gran paso en este sentido.

Dos años antes de aquel verano, Vicente Ortiz, secretario de Caixa Ontinyent y responsable de la obra social, reconocía ya entonces en una visita a las instalaciones de este diario estar estudiando recuperar el monte de piedad. Lo hacía apuntando que era "una posibilidad de cara al futuro para que fluya el microcrédito y, además, de cara a una posible exclusión derivada de la alta concentración del sector financiero. Queremos ver su viabilidad económica primero y luego la mediática".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email