Está previsto que las iniciativas sociales beneficien directa e indirectamente a más de 15.400 personas
VALÈNCIA (EP). CaixaBank y Fundación Bancaja apoyan los proyectos de 20 entidades sociales de la Comunitat Valenciana que han presentado sus iniciativas a la vigésimoprimera edición de la convocatoria social ‘Coopera ONG’, dotada con un total de 250.000 euros aportados por CaixaBank.
Los proyectos respaldados tienen como objetivo común promover la integración social plena de personas en riesgo de exclusión en la Comunitat Valenciana y se dirigen a personas desempleadas de larga duración; familias sin recursos e infancia; personas mayores en situación de vulnerabilidad; personas sin hogar; personas inmigrantes, refugiadas y minorías étnicas; personas con adicciones; población reclusa y exreclusa; y mujeres víctimas de violencia de género.
A su vez, las diferentes iniciativas se orientan a la atención a las necesidades básicas (vivienda, alimentación, salud y brecha digital); inserción sociolaboral (capacitación, orientación e intermediación); inclusión social (prevención, rehabilitación y reinserción social); apoyo psicosocial (prevención, atención y asesoramiento); voluntariado y dinamización comunitaria (espacios de convivencia y participación, reducción del aislamiento y la soledad).
A la edición de este año se han presentado un total de 90 iniciativas del tejido asociativo de la Comunitat Valenciana. Está previsto que la ejecución de los proyectos beneficie directa e indirectamente a un total de 15.446 personas del territorio.
Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes: