GRUPO PLAZA

Calero se reúne con el nuevo jefe superior de la Policía: "La Comunitat está en buenas manos"

9/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha recibido este martes en el Palau del Temple a Jorge Martí, nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, con quien ha abordado la situación actual y se han emplazado a próximas reuniones de carácter técnico para "consolidar nuestro territorio como uno de los más seguros del país". "La Comunitat Valenciana está en buenas manos con Jorge Martí al frente de la Policía", ha expuesto Calero.

Martí, quien ingresó en la Policía Nacional en 1979, ha desempeñado su carrera profesional en diversas especialidades del área operativa y la semana pasada el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó su nombramiento, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Era desde 2018 jefe superior de la Policía Nacional en Madrid y ha trabajado también en Andalucía, Cataluña y País Vasco. Es licenciado en Derecho y Diplomado en Criminología. A la reunión también ha asistido Jorge Zurita, jefe superior de Policía que ha dejado recientemente el cargo.

Gloria Calero ha destacado que los datos del Ministerio del Interior constatan que "la criminalidad sigue cayendo en la Comunitat Valenciana y se sitúa en 42,9 infracciones por cada mil habitantes, el segundo valor más bajo desde 2010, que solo se superó por el periodo de reducción de la movilidad por la pandemia".

En este sentido, la delegada del Gobierno ha puesto en valor que el número de agentes de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en la Comunitat Valenciana se sitúa por primera vez por encima de los 14.500 (7.540 corresponden a la Guardia Civil y 7.021 a la Policía Nacional).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email