GRUPO PLAZA

Campillo: "Tenemos que ir a unas Fallas prudentes pero avanzando en una normalidad que ya vemos"

Foto: JORGE GIL/EP
11/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha asegurado este viernes que la ciudad "tiene que ir a unas Fallas de 2022 con toda prudencia pero avanzando en una normalidad que ya vemos en las calles" aunque ha subrayado que el Ayuntamiento "estará" a lo que determine la Conselleria de Sanidad sobre el protocolo que regirá en las fiestas y que ya se ha anunciado que se presentará este lunes.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, al ser preguntado por las previsiones que maneja el consistorio para las próximas fiestas josefinas. El vicealcalde ha pedido también "paciencia" en relación al acto de la Crida, pistoletazo de salida de las Fallas que se celebra el 27 de febrero, porque en esta situación de la sexta ola de la pandemia "los gobiernos tienen que evaluar una situación complicada y lo más prudente es esperar la resolución de Sanidad, que evidentemente esta trabajando".

En esta línea ha indicado que el concejal de Cultura Festival y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, está manteniendo reuniones con la Conselleria de Sanidad y la Generalitat, que se está determinando el protocolo común para las fiestas y ha subrayado que "el mundo no acaba en València", ya que también Castelló celebra la Magdalena, que va pegada a las Fallas, y es una celebración igualmente masiva.

Así, ha indicado que Galiana está en contacto con Sanidad para "ayudar y poner sobre la mesa" la casuística particular de las Fallas en la ciudad, si bien cree que, al igual que han dicho el alcalde, Joan Ribó, y Galiana, "obviamente tenemos que ir a unas Fallas de 2022 con toda la prudencia necesaria pero también avanzando en una normalidad que ya vemos en las calles". "Pero siempre estaremos a lo que diga la Conselleria", ha insistido.

Sobre los aforos o lugar para la Crida, ha subrayado que si la pandemia ha dado una lección, es la de que "muchas decisiones se deben tomar en el último momento, y todos somos conscientes de la situación epidemiológica".

"Llevamos dos años (de crisis sanitaria) y sabemos y tenemos experiencia como gobierno de que hay decisiones que tienen que esperar a que se evalúe la situación epidemiológica y no se puede observar un mes o dos meses antes", ha dicho, para recordar que venimos de una ola, la sexta, "muy agresiva" aunque la vacunación ha permitido que no haya tenido excesivo impacto en hospitalizaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme