Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista

Cantó (Cs): "El PSPV vuelve a ser el PSC tras lo visto en Les Corts con las propuestas del Debate"

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. Este miércoles se evidenció en Les Corts que la unidad que exige la pandemia será difícil de conseguir por las posiciones tanto de los partidos de la oposición como los que conforman el Botànic. Era en la segunda jornada del Debate de Política General cuando se demostró que la unidad que se mostró en verano, cuando firmaron el Pacto de Reconstrucción todos los grupos políticos, excepto Vox, se fue al limbo, de momento.

Toni Cantó comparte con su compañero Fernando Llopis la idea de que el Botànic ha engañado al proponer en sus propuestas de resolución subir los impuestos con la fiscalidad progresiva y verde, y no aceptar la rebaja de impuestos que propone, pero no pierde el optimismo “Soy optimista, pero reconozco que el Botànic me está empezando a sorprender, pero voy a esperarme a los presupuestos. Por ahora nos están engañando”, ha asegurado en una entrevista concedida, este jueves, a Plaza Radio.

Preguntado por la buena sintonía que mantiene con el jefe del Consell Ximo Puig, Cantó manifestaba “que más que ser una buena sintonía con el PSPV-PSOE, es un intento para centrar al mismo y apartarlo del nacionalismo y populismo de Compromís y Podemos”.

En ese sentido, se le ha preguntado si se sentía cómodo en esa relación con lo que el portavoz llamaba al PSPV, "el PSC valenciano, que ayer volvía a serlo, aunque fuera verbalmente".

Cantó también se ha mostrado muy crítico con la posición adoptada de Compromís de no apostar por la colaboración público-privada “criminalizar la colaboración público privada como dijo Compromís, que obtener beneficios casi es una práctica ilegal, no tiene ningún sentido. Además, hay que recordar que el tripartito no ha construido ni una residencia en estos años”.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email