GRUPO PLAZA

Carlet licita la mejora del CEIP Juan Vicente Mora dentro del Pla Edificant

25/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha sacado a licitación el proyecto de mejora integral de las aulas del Colegio Juan Vicente Mora, por un importe de de 843.000 euros dentro del Pla Edificant. Según ha explicado el Ayuntamiento, las aulas se construyeron en 1926, por lo que el edificio está incluido en el Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos de Carlet debido a su singularidad. 

El proyecto de mejoras prevé el aislamiento térmico y acústico de las aulas, así como el acondicionamiento de los baños del centro educativo. El objetivo de la actuación es dotar al colegio de condiciones adecuadas de habitabilidad y salubridad, y al mismo tiempo, conseguir un importante ahorro de energía. 

Así, el proyecto contempla la mejora de las fachadas, la carpintería y cerrajería, tanto interior como exterior, los vidrios exteriores, revestimiento del suelo, paredes y techo, instalación de fontanería, sanitarios y grifería, instalación eléctrica, aparatos de iluminación e instalación de protección contraincendios, entre otras.

Según la alcaldesa, Maria Josep Ortega, ha celebrado la licitación de las obras: "Este colegio tiene un estilo peculiar por la distribución de las aulas, repartidas en pabellones independientes, el numeroso arbolado rodeado de jardines, los pequeños huertos y las zonas de esparcimiento, lo que lo convierte en un verdadero ejemplo de arquitectura pedagógica". 

Tal y como han explicado, los alumnos se reubicarán en instalaciones del mismo centro mientras dura la intervención en las aulas. Finalmente, el Ayuntamiento de Carlet también ha pedido, dentro del Pla Edificant, una intervención complementaria para mejorar el pabellón central, un edificio de los años 70. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email