Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar incendios valència retail INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

el presidente de la generalitat también ha firmado en el libro de honor de la ciudad

Carlos Mazón promete mantener las inversiones acordadas en Gandia durante la pasada legislatura

28/08/2023 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado Gandia para mantener un encuentro con el alcalde, José Manuel Prieto, donde se han abordado diversos temas relativos a proyectos que implican a ambas administraciones y que se habían acordado con la Generalitat durante la pasada legislatura.

En primer lugar, Prieto ha querido agradecer la visita del presidente de la Generalitat y su predisposición a "mantener las inversiones ya comprometidas que se vinculan a la generación de oportunidades para nuestros ciudadanos y aquellas que nos ayudarán a vertebrar el territorio y todo esto a la vez que ejerzamos nuestra capitalidad".

El alcalde ha hecho referencia al ecosistema sanitario de Gandia y al hecho de que "aunque somos de diferentes partidos políticos estamos por encima de ideologías y debemos centrar nuestros esfuerzos en ayudar a la ciudadanía que es por lo que estamos". "Es prioritario que la Generalitat desbloquee la apertura del centro Socio Sanitario de Roís de Corella", ha enfatizado.

En cuanto a los temas abordados, Prieto ha explicado que se han tratado aspectos como los usos futuros del edificio de Correos para el que se ha acordado establecer antes de fin de año sus usos concretos. "Este edificio será el gran tractor de la economía del centro de la ciudad durante los próximos años, puesto que estará vinculado a la Cultura, la Innovación además de disponer de usos universitarios o un espacio para emprendedores, entre otros", ha aclarado el alcalde.

El presidente de la Generalitat ha agradecido al edil y la corporación municipal la buena acogida que ha tenido en la primera visita y puesto en valor la firma en el Libro de Honor de la ciudad.

Mazón firma el Libro de Honor de Gandia. Foto: Ajuntament de GandiaMazón ha destacado la voluntad del Consell en su apuesta por el turismo y ha afirmado que tienen “grandes retos y Gandia está demostrando una capitalidad turística propia que anda hacia la excelencia y las 5 estrellas”. Así, ha reafirmado que su compromiso “no es institucional, es personal y lo es con el turismo de Gandia".

Por lo que respecta a las infraestructuras, se ha abordado la aceleración del proyecto de la CV-60. Un proyecto en el que el presidente ha dado la palabra de que en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana ya esté contemplado el inicio de los primeros trabajos.

Otra de las iniciativas estratégicas que se han abordado en la reunión es el tranvía Gandia-Dénia. Sobre esta iniciativa ha hecho una afirmación: "Tanto el alcalde como yo vamos en la misma línea. Estamos hablando de un corredor estratégico en el ámbito turístico, industrial y conectividad entre poblaciones. Debemos ganar tiempo y convertirlo en una realidad lo antes posible".

Sobre el edificio de correos, se ha acordado poner en marcha una comisión de trabajo mixta Ayuntamiento-Generalitat para que, mientras se proyecta la rehabilitación del edificio, se trabaje desde el consenso en los usos futuros. "No podemos llegar desde la Generalitat a decirle a Gandia qué debe hacer, pero queremos ser prácticos y convertir el edificio en un orgullo para sus ciudadanos", ha afirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, quien finalizó su intervención afirmando que "esta legislatura pasa por Gandia y para este Consejo, Gandia es una de sus prioridades".

Otros temas que se han abordado durante el encuentro han sido la necesidad que tiene Gandia de aumentar el suelo industrial, y aspectos como la ampliación del horario del Centro de Salud del Grau, la finalización del Centro Socio Sanitario de Roís de Corella, o la ampliación del espacio sanitario frente al nuevo hospital situado en Sanxo Llop.

Libro de Honor y visita al edificio de Correos

Previamente, Mazón ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad en presencia de todos los portavoces del consistorio y la secretaria General de Turismo, Cristina Moreno, y visitado junto al alcalde, el concejal de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos, Salvador Gregori; y la concejala de Economía, Empresa y Empleo, Elena Moncho, el edificio de Correos situado en la plaza Rei en Jaume.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas