Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL psoe PSOE lamenta que salga su perfil "radical"

Casado pide la dimisión de Illa por su gestión: "Si no se va dé una respuesta a la altura"

29/10/2020 - 

MADRID (EP). El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez "lo ha hecho muy mal" en la gestión de la pandemia y ha solicitado la dimisión del titular de Sanidad, Salvador Illa. "Señor ministro recapacite y si decide no dimitir, al menos dé una respuesta a la altura de esta gran nación en esta segunda oleada de la pandemia", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en su segunda intervención en el Pleno del Congreso que debate la prórroga del estado de alarma, en la que ha contrapuesto la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez con la que han hecho otros países como Grecia, Portugal o Japón, que tienen menos contagios y fallecidos.

"¿Y qué hace? Arremeter contra la oposición. ¿Por qué no dimite como el ministro de Nueva Zelanda, como el de Chile, como el de Panamá, como el de Ecuador, Holanda o República Checa? ¿Por qué no dimite tanta humildad que usted destila?", le ha preguntado.

Tras denunciar de nuevo la "ausencia" de Pedro Sánchez en el debate, ha pedido al Gobierno que "escuche" más a dirigentes socialistas como el expresidente Felipe González". "Lo que les pido, señores del Gobierno y señor presidente ausente Sánchez, es que hagan menos homilías dominicales y respeten más al Parlamento, menos cesarismo de ordeno y mando y más respeto a la Constitución", ha resaltado.

Petición del PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha reclamado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, su voto a favor de la aplicación del estado de alarma ante el coronavirus, pese a que le resulta difícil asumirlo tras "demonizarlo" durante meses. Además, ha lamentado que vuelva a salir su lado "radical".

En este sentido, ha defendido tanto la aplicación del estado de alarma como su prórroga de seis meses, para luego apelar a Casado de que no son responsables de sus "excesos verbales" ni tampoco les pida convertirse en "rehenes" de sus "desmesuras" durante la pandemia, pues ha rememorado que Casado llegó a calificar su activación en la primera ola de "despotismo".

Así, ha dicho durante el debate sobre la pertinencia del estado de alarma que estaba esperando a ver si salía el Casado "moderado o el radical". "Parece que nos ha tocado el radical", ha remachado la portavoz socialista.

Asimismo, Lastra ha defendido que el marco normativo actual permite tomar medidas y el marco idóneo para activar restricciones de movilidad de forma excepcional desde las CCAA es el estado de alarma. "Voten el estado de alarma simplemente porque salva vidas", ha demandado la parlamentaria socialista.

 

Noticias relacionadas

Foto: RICARDO RUBIO/EP
la nave de los locos

Quizá Casado no sea el hombre

El joven Casado se ha hecho de centro para no quedarse fuera del Gran Consenso que surgirá de los escombros de la pandemia. Es uno más de la cofradía del Santo Diálogo, de los que trafican con la moderación. Ha renunciado a una oposición fiera, que es lo que necesita el país. Se aleja la esperanza de verlo como presidente

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email