Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

símbolo pesquero desde 1886

Castellón ultima el Museu dels Mariners con la reconstrucción del histórico faro de Benicarló 

16/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Castellón ha concluido con el equipamiento del Museu dels Mariners la reconstrucción del histórico faro de Benicarló, para el que ha invertido 448.000 euros. De este modo, la última parte de las actuaciones ya se dan por finalizadas con la musealización de dicho faro. 

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la importancia de recuperar este edificio "del que no quedaba apenas un vestigio". Así mismo, el vicepresidente ha hecho hincapié en "la necesidad de recuperar el patrimonio" para "dotar de contenido al territorio, no olvidar nuestra memoria", al igual que para "ser capaces de poner en valor el trabajo que durante tantas generaciones la gente del mar ha hecho. Una labor que según Sales "ha marcado de una manera rotunda la personalidad de este territorio”.

La actuación de la Diputación en este edificio se enmarca en su trabajo por vertebrar una oferta turística cultural de norte a sur de la provincia. Hay que tener en cuenta además que las inversiones en el enclave se están realizando desde 2014, cuando destinó 130.000 euros, después en 2015 invirtió 258.652 euros y en 2017 un total de 30.000 euros.

La materialización del Museu dels Mariners reconoce en el sector pesquero su tradición y orígenes mirando también al mar como una fuente de oportunidades de futuro. El proyecto ha supuesto pues una reproducción total del faro, una construcción de 1886 que constaba del faro y de la casa del farero y que hasta el inicio de los trabajos presentaba un estado muy deteriorado, sin ningún vestigio sobre el que retomar la construcción, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Para su construcción se ha utilizado la técnica de piedra en seco y se ha adaptado el entorno como espacio verde. Una vez reconstruido, el edificio se podrá destinar a Museo del Mar, donde tendrán cabida maquetas, reproducciones, imágenes antiguas, herramientas y todo tipo de objetos relacionados con la pesca y el mar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email