GRUPO PLAZA

Catalá apela al "voto útil" y dice al electorado de Ciudadanos que quien está fuerte es el PP

Foto: ROBER SOLSONA/EP
28/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos que "puedan sentirse huérfanos" y ha apelado al "voto útil" de cara a las próximas elecciones: "Quien está fuerte y tiene las ideas más claras es el PP".

La también secretaria general de los 'populares' valencianos ha remarcado tras la Junta de Síndicas que el PP "va a continuar llamando al voto útil" a nivel nacional y autonómico tras el 19J y ha descartado que les preocupe que Cs vaya por libre a las elecciones: "En Andalucía también se presentaron y sacamos mayoría absoluta".

Catalá ha remarcado que "nunca han cerrado la puerta a ningún tipo de interacción" y que el PP está "abierto a cualquier persona", pero ha remarcado que están "centrados en los votantes".

Además, la síndica popular ha indicado que "en el PPCV es un partido abierto, centrado en transmitir a la ciudadanía que el partido está preparado y en condiciones de gobernar desde la hoja de ruta de la centralidad y la moderación".

Asimismo, ha remarcado que el PP en la era de Feijóo se centra en la "moderación" y que la marca de Carlos Mazón y la suya propia "coincide siempre con un tono moderado".

"No se puede decir que haya tenido ninguna salida de tono y hemos tenido motivos evidentes", ha manifestado, y ha remarcado el "talante propositivo" que han mantenido. "No creo que tengamos que cambiar la hoja de ruta en este momento", ha agregado.

Balance del primer año de Mazón

Por otro lado, Catalá ha destacado el acto que celebra el PPCV este sábado para conmemorar el primer año de Carlos Mazón como presidente y hacer "balance" junto a los afiliados y simpatizantes, la sociedad civil y "alguna persona muy próxima" a la dirección nacional de 'Génova' que no ha querido desvelar".

Una cita "muy oportuna", a su juicio, a las puertas de la precampaña electoral para valorar las propuestas realizadas hasta ahora, como las políticas económicas "serias" o su "forma de gobernar".

.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme