VALÈNCIA. El pasado sábado se celebró en El Puig la boda del portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y concejal de Bomberos y Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, y su pareja Javier Zamora. Un enlace al que acudieron diversas personalidades del mundo de la política y que dejó alguna que otra anécdota.
Durante la ceremonia sonaron canciones de artistas como Beret o Ed Sheeran y hubo espacio para la música brasileña, representada por las melodías de Girl from Ipanema. De hecho, la alcaldesa de València, María José Catalá, pronunció un emotivo discurso en el que recordó que fue precisamente en Brasil donde los novios se comprometieron.
Tras darles las gracias por permitirle formar parte del "apasionante viaje" al que daban inicio Caballero y Zamora, y después de recordar que habían formado parte de muchos momentos importantes, de risas y lágrimas compartidas, la alcaldesa desveló que había adoptado para los novios a dos nuevos miembros de su recién estrenada familia: dos diamantes mandarines.
Estos ejemplares de ave exótica, originarios de Australia y bautizados como Río y Blu, estaban esperando un nuevo hogar en el programa de adopción de animales del Ayuntamiento de València (AdoptaVLC), por lo que Catalá quiso aprovechar el enlace para ofrecer una sorpresa a los novios y otorgar una nueva familia a estos diamantes mandarines.
Así, cuando Caballero y Zamora regresen de sus días de descanso posteriores a la boda, encontrarán a Río y Blu esperándoles en casa. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y concejal de Bienestar Animal, de quien se sabe que es gran apasionado de los animales, ha encontrado de este modo a dos nuevos amigos para su perro Dante: los diamantes mandarines obsequiados por la alcaldesa.