VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, ha manifestado su compromiso de triplicar las ayudas al alquiler para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en esta ciudad.
Así, ha indicado que si llega a presidir el ejecutivo local tras las elecciones del 28M habilitará una línea presupuestaria de 7 millones de euros para menores de 35 años.
Catalá ha señalado que los dos partidos que integran el actual gobierno municipal, "Compromís y PSOE, solo destinan 2,4 millones de euros en ayudas a alquiler" y ha destacado que "500 familias con todos los requisitos han quedado excluidas por falta de presupuesto".
A su vez, ha apuntado que nueve de cada diez jóvenes valencianos "no se pueden emancipar" y ha agregado que "los que lo consiguen, han de destinar cerca del 70 por ciento de su sueldo a pagar el alquiler". "Garantizar una vivienda y un empleo digno a nuestros jóvenes es necesario para que desarrollen su proyecto personal y profesional", ha expuesto.
La cabeza de lista del PP, que ha mantenido un encuentro con el Consell de la Joventut en la sede de esta organización, ha explicado a sus representantes el programa de gobierno con el que se presenta a los comicios del próximo 28 de mayo.
"Los jóvenes necesitáis conseguir un empleo digno y poder acceder a la vivienda. En este momento estos dos pilares básicos para desarrollar vuestro proyecto personal y profesional no están garantizados en la ciudad. Me voy a volcar para que podáis emanciparos y para que poder comprarse una vivienda o alquilarla no sea un sueño sino una realidad", les ha dicho María José Catalá.
La candidata 'popular' ha mostrado su idea de triplicar las ayudas al alquiler para los jóvenes de menos de 35 años y de habilitar en el presupuesto municipal una línea dotada con 7 millones de euros para ayudar a acceder a una vivienda.
Catalá ha señalado que junto a las ayudas al alquiler, su programa prevé construir 1.032 viviendas de protección pública en ocho barrios de la ciudad de València --Russafa, Malilla, Nou Moles, Na Rovella, Fonteta, La Torre, Benicalap y El Grao-- utilizando los solares municipales habilitados para ello y con colaboración público-privada.
Asimismo, ha hablado de empleo juvenil, otro de los "puntales clave" de gobierno para el PP. En esta línea, ha manifestado que los jóvenes deben "acceder a un empleo digno" y ha aseverado que "para eso hay que incentivar la actividad económica, atrayendo inversiones y poniendo alfombra roja a los emprendedores".
"Por ello, abriremos la Oficina Impulsa y Consolida Tu Proyecto, para asesorar a los jóvenes que quieran emprender en València", ha anunciado María José Catalá, que ha añadido que esta iniciativa contempla "ayudas económicas directas para el lanzamiento de actividades empresariales, comerciales y proyectos de emprendimiento para jóvenes de hasta 35 años".