VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, del PP, ha afirmado este lunes que Vox "en este momento es el socio preferente" de su gobierno y están "trabajando con ellos" y "afianzando la confianza", tras los primeros cien días de gobierno.
"Hemos trabajado en los últimas semanas en las cuatro comisiones que se desarrollaron y seguimos trabajando de cara al pleno de mañana", ha manifestado la alcaldesa en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras del Polideportivo Nou Moles.
Ha afirmado que mantienen una relación "magnífica de colaboración y la muestra está en que todos los asuntos que se desarrollaron en las comisiones han salido adelante sin ningún inconveniente y mañana el Pleno, pues será lo mismo".
"En este momento nuestra situación es la que es y estamos afianzando la confianza" y "trabajando muy bien", pero "vamos a andar y ver", ha añadido Catalá.
Preguntada si descarta que Vox entre en el gobierno local, ha respondido que "hacer ese ejercicio es muy poco realista".
"Vamos a ir viendo cómo se integran los equipos, cómo van trabajando los equipos y cómo se va afianzando la confianza y ya veremos", ha reiterado, al tiempo que ha insistido en que, "de momento, estamos como socio preferente y equipo de gobierno".