GRUPO PLAZA

considera que la dirección del hospital podría haber planteado sustituir las ausencias

CCOO denuncia que el Hospital General de València no cubre reducciones por conciliación

7/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital General Universitario de València ha denunciado que la dirección del centro hospitalario no está cubriendo las reducciones de jornada por conciliación, dejando muchos servicios "bajo mínimos" con la consiguiente "sobrecarga de trabajo del personal".

El sindicato advierte asimismo en un comunicado de que esta situación está también provocando "el deterioro de la calidad asistencial e incluso un riesgo en la seguridad y salud de los pacientes", con la gravedad que supone que esto se produzca de manera sistemática.

Esta situación, añade, se suma al "malestar generalizado entre un personal agotado y que no levanta cabeza desde el inicio de la pandemia" y supone "un aumento de la actividad, sobreesfuerzo y estrés en un intento de garantizar la atención a los pacientes".

CCOO considera que la dirección del hospital podría haber planteado sustituir las ausencias, reorganizar tareas o valorar la posibilidad de acumulación en aquellos servicios o unidades cuya actividad depende del calendario o que tienen periodos de cierre.

"En cambio, la gestión de este derecho se ha limitado a que el coste económico fuera nulo, trasladando este coste a la salud del personal y de los usuarios", lamenta.

El sindicato reprocha que la mejora de los derechos de conciliación no lleve aparejado un incremento de recursos, considera que "es un fraude tanto para el personal como para los usuarios" y exige que "se aporten los recursos y las medidas organizativas necesarias para corregir esta situación". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email