GRUPO PLAZA

CCOO exige reforzar la plantilla de Urgencias de La Fe ante la recuperación de la actividad quirúrgica

28/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud La Fe de València exige que se refuerce a plantilla de Urgencias ante el aumento de pacientes, que, "al no disponer de camas en hospitalización, ingresan en ese servicio".

Desde el sindicato explican que la recuperación de la actividad quirúrgica, al disminuir los casos de covid, ha provocado un incremento de la actividad asistencial y que las camas del centro hospitalario estén ocupadas. Por ello, "a primera hora de esta mañana, 38 pacientes han ingresado en urgencias a la espera de cama en planta y ayer por la mañana eran unos 31".

Ante esta situación, CCOO en La Fe reclama que se refuerce de manera "urgente al personal, y de manera especial el de enfermería y TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería)".

Estos profesionales de Urgencias "están atendiendo a pacientes que necesitan cuidados más específicos, como los que se hacen en una sala de hospitalización".

El sindicato recuerda que ha solicitado "en numerosas ocasiones que se dote a la sanidad pública valenciana de la plantilla estructural necesaria". Por último, solicita "que se adecue el espacio de urgencias además de dotarlo de más personal para poder prestar una asistencia adecuada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email