VALÈNCIA (EP). Los sindicatos CCOO y UGT han convocado concentraciones los próximos días 17 y 24 de septiembre para reclamar a la patronal de supermercados Fedacova la negociación de un nuevo convenio colectivo, ya que el actual finalizó su vigencia en 2021.
"Las trabajadoras y los trabajadores de los supermercados valencianos se niegan a seguir siendo un colectivo olvidado y reivindican un convenio que dignifique sus condiciones laborales y reconozca una labor fundamental para la economía valenciana", afirman las organizaciones sindicales en un comunicado en el que precisan que estas movilizaciones no afectan a las diferentes cadenas de distribución con convenios colectivos propios.
"No basta con sentarse a negociar, es necesario hacerlo de buena fe con la voluntad y el compromiso de alcanzar un acuerdo", añaden.
Los sindicatos recuerdan que el sector emplea mayoritariamente a mujeres que han pasado de ser esenciales durante la pandemia "al más absoluto olvido, con condiciones laborales muy mejorables y salarios que en la mayoría de los casos no superan el Salario Mínimo Interprofesional".
Por ello, la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV llaman a las plantillas a participar en las cuatro concentraciones convocadas los próximos días: el sábado 17 de septiembre en Xeraco y Sagunt y el 24 de septiembre en Xiva y Alzira.