VALÈNCIA. Alboraia está de celebración con el 25 aniversario del centro de salud de La Patacona, una ramificación del departamento Clínico – Malvarrosa que da soporte sanitario a este núcleo urbano. Como parte de la señalada fecha, el alcalde, Miguel Chavarría; la concejala de Promoción de la Salud, Susana Cazorla; y miembros del Equipo del Gobierno han visitado el centro de salud.
Allí han recibido a Álvaro Bonet, gerente del Departamento de Salud del Clínico-Malvarrosa, y Carmina Martínez, jefa de zona básica de salud de Alboraia, con quienes ha comprobado la evolución de los 25 años y los avances realizados recientemente. Chavarría ha dado la enhorabuena a todo el personal que cada día hace funcionar el servicio, señalando que Alboraia "siempre buscará potenciar la sanidad pública".
La celebración coincide, además, con la ampliación de sus instalaciones con el objetivo dar cabida y mayor comodidad a la ampliación de personal médico de pediatría y de medicina familiar. El aumento del espacio ha permitido habilitar una consulta de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica y una sala de espera para este campo de la medicina. Dichas salas ya están equipadas para atender a vecinos y vecinas.