GRUPO PLAZA

El CESM-CV denuncia la sobrecarga "extrema" del servicio de Neumología del hospital La Fe

12/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La situación epidemiológica de la covid-19 ha empeorado en el último mes con una incidencia de casos y hospitalizaciones similares al mes de marzo según el sindicato médico CESM-CV, que critica que la atención de dichos pacientes en el departamento Valencia-La Fe recae en gran medida en el servicio de Neumología. 

En este momento, el sindicato avisa de que dicho servicio está "al borde del colapso" por la falta de neumólogos. A esta situación se sumaría la carga asistencial derivada de otras patologías respiratorias agudas que han resurgido con fuerza tras la retirada de las mascarillas. Además, habría un aumento de la atención asistencial en domicilio de pacientes con covid leve-moderado, con el fin de liberar camas de hospitalización para los pacientes más graves, junto con la carga asistencial de las patologías crónicas y del trasplante pulmonar. 

Como consecuencia de todo ello, se estarían generando unas demoras en la atención a los pacientes inasumibles por los facultativos. El tiempo que los médicos pueden dedicar a los pacientes es cada vez menor y el cansancio y el estrés son cada vez mayores, poniendo en peligro la salud y la seguridad de los pacientes.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM ha denunciado así la situación de sobrecarga asistencial extrema que el servicio de Neumología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe viene soportando y que se ha agudizado tras el cese de los contratos covid. Por ello, exigen a la Consellería de Sanidad la contratación de más facultativos especialistas en Neumología, al menos 3, para permitir una adecuada atención los pacientes con patologías respiratorias de cualquier etiología.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme