Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reunión del conseller soler con los agentes sociales

CEV, CCOO y UGT reclaman que los 283 millones adeudados de IVA se resten de la deuda histórica

11/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP/VP). UGT-PV, CCOO PV y CEV han defendido que compute como déficit los 283 millones de euros de IVA equivalentes al mes de diciembre de 2017, "que las CCAA no cobraron, pero que sí presupuestaron y gastaron en el 2019, y que esa cantidad se reconozca como parte de la deuda histórica del Estado con la Comunitat Valenciana".

Además, han insistido en "la necesidad de que se alcance un acuerdo que permita un déficit asimétrico, según la realidad de cada autonomía, que se acuerde un nuevo sistema de financiación autonómico que haga justicia con este territorio y en la condonación de una deuda, ilegítima en un 70% del total, consecuencia de la infrafinanciación", según han indicado en un comunicado.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, se ha reunido este martes con los agentes económicos y sociales para explicar lo acontecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado viernes.

Soler ha comunicado en dicha reunión a los secretarios generales de CCOO PV y de UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, la posición que defendió en el CPFF.

Tras el encuentro, los agentes sociales y económicos "entienden que no sea posible reabrir la liquidación del 2017, pero consideran que las propuestas planteadas por la ministra de Hacienda en el CPFF, de flexibilizar la senda de déficit de las CCAA y de conceder un préstamo a tipo 0% a través del mecanismo del ExtraFla para 2020, son insuficientes".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email