GRUPO PLAZA

el comité organizador se reúne este miércoles para evaluar la difícil coyuntura actual

Cevisama'22 sucumbe a los costes energéticos y sopesa cancelar su edición prevista para junio

9/03/2022 - 

CASTELLÓ. Un año después de ser cancelada la feria Cevisama del 2021 a causa de la pandemia, la difícil coyuntura actual que vive el sector a consecuencia de los altos costes energéticos corre el riesgo de llevarse por delante también la edición correspondiente a este 2022, un certamen que está previsto se celebre entre los días 13 y 17 de junio próximos.

La decisión de cancelar la feria por segundo año consecutivo se tomará en una reunión que el comité organizador tiene previsto llevar a cabo en la mañana de este miércoles, según ha podido saber Castellón Plaza.

La edición prevista para mediados de este junio ya arrastraba un aplazamiento previo  a consecuencia del fuerte impacto que tuvo la covid-19 tras las fechas navideñas, lo que motivó retrasar su celebración a la espera de un contexto más favorable. Finalmente, no ha sido la covid, sino la difícil situación que atraviesa el sector a consecuencia del fuerte encarecimiento del gas, lo que ha hecho que numerosas empresas hayan mostrado sus reticencias a estar presentes en Feria Valencia. Solo en un año el gas -básico para esta industria calorintensiva- cuesta hoy un 1.600% más que hace un año

El comité organizador tomará en cuenta de este modo las numerosas reticencias que se han dado recientemente de empresas que, pese a que tenían confirmadas su asistencia, se replantean acudir a lo que se presentaba como la vuelta de Cevisama al calendario de ferias internacionales.

A fecha del pasado mes de febrero, Cevisama tenía confirmada ya la asistencia de los principales distribuidores del mercado nacional y más de 230 grandes grupos de cerámica y baño de mercados exteriores, en números que incluso llegaban a superar a los previos a la pandemia. Sin embargo, el estallido del conflicto bélico en Ucrania, la inestabilidad internacional y, como consecuencia de ello, el disparado coste energético hace inviable para numerosas empresas su participación en el actual contexto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme