Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La "startup" abre una ronda de financiación de 100.000 euros

La valenciana ChispaBox da el salto al canal físico con sus experiencias para parejas desde casa 

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. La rutina de convivir entre cuatro paredes supone, en ocasiones, la pérdida de esa "chispa" que encauzó el inicio de una relación sentimental. Una chispa -a veces efímera- que la startup valenciana ChispaBox desea mantener a través de sus cajas de experiencias para parejas sin la necesidad de salir de casa y de emplear únicamente el sexo.

Basadas en los cinco sentidos -las que "más funcionan"-, en retos, en masajes y en más actividades para realizar con la pareja, estas experiencias ya no solo pueden adquirirse vía online, sino que ahora también se encuentran en tiendas especializadas de regalos, tal y como explica a Valencia Plaza Andrea Peris, una de las fundadoras de la empresa junto a Geraldyn Buitrago. De esta manera, la compañía da 'el salto' al canal físico tras crearse en enero de este año al ver como psicólogos y sexólogos recomiendan hacer actividades "productivas" en pareja con el fin de dejar atrás la rutina y recuperar tiempo juntos.

"Las actividades que ponemos en las cajas las balanceamos en tres áreas: amor, pasión y amistad, ya que todas son importantes en una relación, aparte de que no queríamos que fueran centradas solo en el erotismo", detalla Peris. De este modo, lanzaron la primera tirada de experiencias en febrero y decidieron seguir siempre en colaboración con el Instituto Espill de Psicología y Sexología de Valencia, un hecho al que la gente aporta "mucha importancia".

El factor del timeline: clave dentro de la pandemia

No obstante, la crisis sanitaria originó que las ventas se bloquearan "un poco" hasta el mes de junio. Un periodo de tiempo en que sus "mujeres fundadoras" decidieron ofrecer actividades gratuitas a sus seguidores a través de su Instagram, a la vez que realizaban directos en compañía de sexólogos para hablar de las actividades en pareja.

Ante esto, la fundadora subraya que esta situación actual -timeline- ocasiona que se propicien un mayor de hábitos en casa que, acompañados de la normalización del ámbito sexual gracias al Satisfyer, otorgan un mayor "potencial" a sus productos. "Nos enfocamos dentro de casa porque, muchas veces , los principales competidores se centran en viajes, lo cual es diferente a querer hacer un plan dentro del propio hogar", matiza la empresaria.

Así pues, para un futuro tanto a Peris como a Buitrago les gustaría ampliar la plantilla y llegar a una facturación para final de año de 25.000 euros. Asimismo, también prevén afianzar colaboraciones con mas psicólogos y sexólogos debido a que les han contactado varios centros para terapias de pareja.

Abren una ronda de inversión

Para ello, la startup valenciana, nacida en la incubadora de Demium en Valencia, busca una inversión de 100.000 euros para la que ya están recolectando las primeras notas convertibles y hablando con diferentes fondos. "Ha llegado un punto en el que si queremos que la rueda gire más necesitamos de esta financiación para hablar de otro nivel y sacar cosas más interesantes", especifica Peris.

Con todo, Andrea termina por matizar que ChispaBox "va más allá del típico regalo convencional", puesto que ayuda a disfrutar en pareja, a "cultivar el amor todos los días" y a realizar actividades para conectar "como nunca" mediante juegos que permiten "descubrir más del otro y encender la pasión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email