GRUPO PLAZA

colabora con aldeas infantiles sos

Choví recaudará 45.000 euros para reforzar la ayuda a menores en riesgo de exclusión social

Aldeas infantiles SOS y el Grupo Choví firman un nuevo acuerdo de colaboración para 2021

20/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Según la última encuesta de Instituto Nacional de Estadística sobre las Condiciones de Vida de España, la cual refleja el riesgo de pobreza o exclusión social, la pandemia ha castigado duramente a la infancia más vulnerable con un aumento del 29,5% de 2018 a un 30,3% en 2019, siendo una de las tasas más altas de la Unión Europea.

Este incremento supone que 1 de cada 3 niños en nuestro país se encuentre en riesgo de pobreza y exclusión social, además, la crisis socioeconómica provocada por la covid-19 ha puesto en jaque a miles de familias, especialmente a aquellas con niños que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad.  En este sentido, Aldeas Infantiles SOS aporta datos que indican que los hogares con hijos están más expuestos a verse afectados por la pobreza: el 22,4% lo estaban en 2019, frente al 14,8% de los hogares compuestos solo por adultos. La peor parte se la llevan las familias monoparentales: el 41,1% se encontraba en riesgo de pobreza antes de la covid-19.

Ante esta situación, el Grupo Choví ha reafirmado, por segundo año consecutivo, su compromiso con la solidaridad. “Estamos viviendo circunstancias excepcionales debido a la crisis sanitaria. La situación es delicada, pero debemos afrontar el futuro con seguridad, ánimo y confianza.  Apoyar a los colectivos más desfavorecidos requiere de un gran esfuerzo colectivo y nosotros como empresa vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, nuestra ayuda y solidaridad” según explica el director general del grupo, Enrique Choví.

El director general señala que en Choví, “defendemos un modelo empresarial con valores humanos, dando la oportunidad de que entre todos construyamos una sociedad mejor. Proteger a los más vulnerables y luchar contra las desigualdades, que la pandemia ha acentuado, son una cuestión prioritaria para la familia Choví”.

En este sentido, Enrique Choví anuncia que la empresa colabora con  Aldeas Infantiles SOS para que la organización pueda reforzar la ayuda que ofrece a los niños y las niñas que carecen de un entorno familiar estable y que viven en condiciones especialmente difíciles. La campaña, que se lanzará el próximo 19 de mayo, tiene como objetivo recaudar a finales del mes de junio 45.000 euros.  Choví destinará un porcentaje de la venta de sus productos allioli, Ajonesa, Salsa BBQ, Kebap, Kétchup y Mayones a la ONG.

En opinión del director general “entre todos juntos podemos construir con pequeñas acciones una sociedad más solidaria. Choví quiere ser parte activa y hacer de sus sueños herramientas de transformación de la sociedad. Con nuestra ayuda contribuiremos a aportar una mayor estabilidad personal, calidad de vida, autonomía y bienestar tanto para los menores como para su familia”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email