GRUPO PLAZA

Ciudadanos elevará una queja al Síndic por el "aumento" de niños que estudian en barracones

24/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos elevará una queja ante el Síndic de Greuges para denunciar el "aumento" del número de niños que estudian en barracones en la Comunitat Valenciana y el "fracaso" del plan Edificant de la Generalitat para la construcción y mejora de infraestructuras escolares.

Así lo ha avanzado este lunes su síndica en Les Corts, Ruth Merino, denunciando que "es inadmisible que haya más de 16.000 menores condenados a estudiar en barracones porque supone una vulneración de los derechos de los menores".

Merino ha recordado que el gobierno valenciano presentó en 2016 un mapa de infraestructuras escolares que tenía como objetivo principal construir con carácter urgente 124 centros educativos, de los que "solo se han construido 36 centros". Además, ha asegurado que durante todo el curso 2020-2021 solo se terminó un colegio, el CEIP San Miguel Arcángel de Soneja en Castellón.

En esta línea, ha advertido que "todavía quedan por finalizar 88 infraestructuras" y que "si se sigue este ritmo, harían falta siete años más para finalizar los 124 centros".

En general, en su visita al colegio Santo Ángel de la Guarda compuesto de barracones, la portavoz 'naranja' ha denunciado que el número de alumnos en aulas prefabricadas "está creciendo: Según datos de la propia Conselleria de Educación correspondientes a septiembre de 2019, el número de niños en barracones era de 13.000, mientras que en la actualidad este número ha crecido hasta los 16.254".

En clave sanitaria, la portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura, ha insistido en poner en marcha la figura de la enfermera escolar para llevar a cabo protocolos "sensatos" contra la pandemia y ha reclamado que llegue el material sanitario a los centros escolares y que se aprueben planificaciones urgentes para cubrir las bajas del personal docente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email