VALENCIA (EFE). El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha anunciado este lunes que a finales del mes de marzo se dará a conocer el modelo de gestión de Feria Valencia, que será "satisfactorio y positivo" para el empresariado.
Climent ha afirmado que las negociaciones para definir el modelo de Feria Valencia en la comisión integrada por representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y los actuales gestores de la feria van "por buen camino", con el fin de que Feria Valencia sirva para "dinamizar la economía".
Preguntado por estas negociaciones tras asistir a una mesa informativa instalada en la plaza del Ayuntamiento para reclamar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, el conseller ha avanzado que después de Fallas "daremos una idea clara" del modelo que tiene que seguir la feria
La Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Feria acordaron el año pasado separar esta institución en dos entidades, una pública que será titular del patrimonio y la deuda, y otra de explotación con carácter mercantil, un proceso que ha sido "difícil" pero que se está ultimando.
"No nos han dejado una perita en dulce, porque reconstruir es más difícil que construir", ha señalado Climent, que no ha querido concretar en qué consistirá el nuevo modelo de la feria.
Sobre si habrá presencia privada en ese modelo, el conseller sólo ha manifestado: "puede ser... hablaremos".