GRUPO PLAZA

análisis

El cobre coge velocidad ascendente

10/07/2020 - 

MADRID. Los precios del cobre recuperan niveles de principios del año 2020 y cotizan por encima de los 2,80 dólares por libra. El 'metal rojo' es uno de los medidores del ritmo económico y, por ahora, la demanda del cobre continúa en aumento.

Asimismo, la situación actual en Chile no es nada alentadora, ya que la propagación de la pandemia ha puesto en jaque el suministro y las existencias de cobre en el país, las cuales se encuentran prácticamente en mínimos históricos.

Con respecto al apartado técnico, el precio del cobre tuvo muchas turbulencias en los últimos meses debido a la 'guerra comercial' entre China y Estados Unidos y, sobre todo, con la propagación del coronavirus.

Asimismo, los inversores estimaban que, tras firmar el acuerdo de Fase 1 entre China y Estados Unidos, el cobre podría seguir recuperando el terreno y marcar niveles de la siguiente resistencia en los 2,90 dólares por libra. Sin embargo, con la aparición del coronavirus, los hedge funds comenzaron a vender cobre ante la caída de la demanda de Asia, principales importadores de la materia prima.


Finalmente, tras superar el nivel de los 2,150 dólares por libra, los inversores dieron un nuevo impulso a la cotización del cobre que lo ha llevado a marcar máximos de cinco meses gracias al optimismo de las importaciones de China.

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email