GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana abre Fitur 2021 con 120 empresas del sector y como un destino seguro

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado este miércoles que el expositor de Turisme Comunitat en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha abierto sus puertas con 120 empresas diferentes con el fin de mostrar que la Comunitat "es uno de los destinos más seguros de Europa".

La feria, que se prolonga hasta el próximo día 23 de mayo, contará a lo largo de estos días con la presencia de chefs como María José San Román y Evarist Miralles, así como también con el diseñador valenciano Miquel Suay, según ha informado la Generalitat.

El lugar que ocupa la Comunitat Valenciana cuenta con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas, un espacio con una creatividad "que asombra por su luminosidad, su color y su alusión al mar Mediterráneo".

El director general de Turisme, Herick Campos, ha señalado que espera que todos los destinos de la Comunitat Valenciana se sientan representados en la oferta turística valenciana y ha agradecido la presencia de todas las marcas turísticas en "este Fitur especial, diferente, pero útil para nuestros destinos".

Campos ha señalado que el departamento de promoción de Turisme de la Comunitat se reunirá este miércoles con responsables de las Oficinas Españolas de Turismo (OETs) de Bruselas, París y Berlín para intercambiar experiencias frente al posible reflote del turismo internacional la próxima temporada.

En este año marcado por la pandemia, los expositores de Fitur, que cuentan con una amplia agenda de reuniones, ponencias, presentaciones y ruedas de prensa, combinarán el formato presencial con el diferido, y el control de aforo limitará la asistencia del público presente en este certamen.

Aun así, este miércoles Cullera se presentará como la Capital Gastronómica del Arroz; Tavernes de la Valldigna hará pública la campaña '360 grados, 365 días'; Torrevieja se presentará como 'Destino Seguro' y Benicàssim dará a conocer los detalles del Festival Benicàssim Belle Époque".

Asimismo, en la Plaza Central, València Turisme presentará su nuevo spot publicitario; Gandia presentará 'Todo el verano' y Visit València dará a conocer el 'Mapa del diseño' y Camino del Grial. Por parte de Costa Blanca, se presentará la marca Territorio Vega Baja y Xixona dará a conocer las novedades del 'Día Internacional del Turrón'.

Por lo que se refiere a la zona del 'Showcooking' -la muestra de la gastronomía-, municipios como Alzira, Alicante, Pego, Mutxamel y Riba-roja del Túria tendrán la oportunidad de mostrar sus especialidades culinarias, aunque como novedad en esta edición de Fitur, no estará permitido consumir alimentos dentro del recinto, ni repartir degustaciones.

Durante este primer día del certamen también se presentará la 'X edición de los Premios Europeos de Vías Verdes', con la asistencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcardi España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme