GRUPO PLAZA

Colomer presenta la guía para concienciar a empresas turísticas de la transformación digital

7/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el Centro de Turisme (CdT) de Castelló de la Plana la nueva 'Guía para la transformación digital de la empresa turística', que ha impulsado el Consejo Autonómico de Economistas de la Comunitat Valenciana en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Se trata de un manual para concienciar a las empresas turísticas de que la transformación digital es una necesidad y una oportunidad para la mejora en la productividad, competitividad y crecimiento del negocio.

Francesc Colomer ha estado acompañado por el decano del Colegio Oficial de Economistas de Castelló, Jaime Querol, y el coordinador de la guía, el presidente de la comisión digital del Colegio de Economistas de València, Enric Montesa.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha recordado que "no hay plan b para la mejora del negocio turístico, para ser más competitivos y no quedar en la irrelevancia", y, en este sentido, ha hecho hincapié en "el cambio de paradigma actual y en la gestión de la sala de máquinas del turismo".

Por ello, ha abogado para que "la transformación digital sea una opción imprescindible para el sector turístico". En esta línea, ha resaltado la importancia de añadir al Colegio de Economistas en el modelo turístico que busca Turisme Comunitat Valenciana, con "el objetivo de llegar a las microempresas y al negocio familiar", ha añadido.

Pensada para las pymes

El presidente de Turisme también ha recalcado que "esta Guía es un trabajo pensado para las pequeñas y medianas empresas, porque el tejido empresarial, sobre todo de la provincia de Castellón, es pequeño", y es precisamente a ellos donde quieren dirigirse.

Asimismo, ha señalado que "el objetivo es facilitar al empresario turístico de la provincia un autodiagnóstico de su empresa, así como el itinerario que debe ejecutar para la transformación digital de su negocio".

Este manual, fruto del convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo de Economistas de la Comunitat Valenciana, se enmarca dentro del 'Plan de Acción para la Transformación Digital'.

El Plan engloba 20 acciones de información, difusión, sensibilización y concienciación, dirigidas a los empresarios y profesionales del sector de toda la Comunitat Valenciana, y apuesta por la necesidad de adquirir competencias digitales y gestionar la transformación digital de sus negocios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme